lunes, 18 de febrero de 2013

7.-Tabla comparativa entre modelos de procesos




Tabla comparativa





Modelo
Características

Ventajas

Desventajas

Cascada
Ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior.
Se tiene todo bien organizado y no se mezclan las fases.
Es perfecto para proyectos que son rígidos, y además donde se especifiquen muy bien los requerimientos y se conozca muy bien la herramienta a utilizar.

En la vida real, un proyecto rara vez sigue una secuencia lineal, esto crea una mala implementación del modelo, lo cual hace que lo lleve al fracaso.
El proceso de creación del software tarda mucho tiempo ya que debe pasar por el proceso de prueba y hasta que el software no esté completo no se opera. Esto es la base para que funcione bien.

Prototipo
Éstos permiten testar el objeto antes de que entre en producción, detectar errores, deficiencias, etcétera. Cuando el prototipo está suficientemente perfeccionado en todos los sentidos requeridos y alcanza las metas para las que fue pensado, el objeto puede empezar a producirse.
 Es el único apto para desarrollos en los que no se conoce a priori sus especificaciones o la tecnología a utilizar. 
Este desconocimiento tiene la desventaja de ser altamente costoso y difícil para la administración temporal.
 Incremental
 Construir incrementando las funcionalidades del programa. Se realiza construyendo por módulos que cumplen las diferentes funciones  del sistema. Esto permite ir aumentando gradualmente las capacidades del software.
Construir un sistema pequeño siempre es menos riesgoso que construir un sistema grande.
Como desarrollamos independientemente las funcionalidades, es más fácil revelar los requerimientos del usuario.
Si se detecta un error grave, solo desechamos la última iteración.
No es necesario disponer de los requerimientos de todas las funcionalidades y en el comienzo del proyecto y además facilita la labor del desarrollo con la conocida  filosofía de divide & Vencerás
 .

 RAD
El desarrollo de software de "métodos rápidos" reduce el tiempo del ciclo de vida del software (por lo tanto, acelera el desarrollo) al desarrollar, en primera instancia, una versión prototipo y después integrar la funcionalidad de manera iterativa para satisfacer los requisitos del cliente y controlar todo el ciclo de desarrollo.
Comprar puede ahorrar dinero en comparación con construir.
Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma.
El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor.
Visibilidad temprana.
Mayor Flexibilidad.
Menor codificación manual.
Mayor involucramiento de los usuarios.

Comprar puede ser más caro que construir.
Costo de herramientas integradas y equipo necesario.
Progreso más difícil de medir.
Menos eficiente.
Menor precisión científica.
Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño.
Más fallas (por síndrome de "codificar a lo bestia").

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